» » 4 Pilares para Tener una Salud de Hierro

4 Pilares para Tener una Salud de Hierro

mundo hogar 18 de abril del 2010 Familia y salud 1 comentario

manzana

Está claro que para mantener una salud de hierro podemos hacer infinidad de cosas por nuestro cuerpo… Pero entre todas ellas hay 4 pilares fundamentales, los cuales han sido avalados por algunas asocicaiones médicas de gran prestigio, y que queremos trasladaro con el fin que podáis comparar vuestros hábitos actuales con los que se supone que nos ofrecen una salud de hierro:

Dieta Sana y Equilibrada: Esto esta convirtiéndos en algo casi tópico… Pero es la realidad. Para poder llevar una vida saludable es necesario que la dieta sea equilibrada y con alimentos naturales de todo tipo, nuestro cuerpo necesita energía para quemar calorías y estar activo, si la “gasolina” que le damos no cubre todas sus necesidades, habrá carencias en nuestro organismo que harán que nuestro cuerpo sufra y esto se torne en algun tipo de enfermedad.

Hacer Actividad Física: Otro tópico del siglo XXI pero que es cierto, el cuerpo necesita movimiento para que la sangre fluya de forma correcta y se eviten problemas, la actividad física debe ir en estrecha relación a nuestra forma actual, es decir que no son buenos los esfuerzos. Es recomendable hacer una media hora diaria de actividad física como mínimo… Una simple caminata de 30 minutos a un buen ritmo nos permitirá mantener al cuerpo y el corazón en alerta constante.

Evitar Malos Hábitos como Fumar o Beber: El fumar es perjudicial para la salud, conlleva mucho riesgo para nuestro cuerpo, desde la adicción a la nicotina hasta pasar a lo peor de todo el cáncer, la bebida por su lado también hay que cuidarla, sobretodo cuando se trata de escesos. Una copa de vino, o bebidas espirituosas no es malo, pero debe tomarse con moderación y combianr con una dieta sana y ejercicio físico.

Visitar al Médico: Con el fin de llevar un control interno de nuestro cuerpo se necesita visitar al médico cada cierto tiempo, lo mejor sería dos veces al año si estamos completamente sanos, obviamente si tenemos alguna molestia hay que ir de inmediato. Por otro lado un analisis de sangre al año también es recomendable para controlar todos los niveles de nuestro organismo y prevenir con anterioridad posibles dolencias.

Llegados a esto está claro que no todo el mundo puede ni tiene la capacidad de cumplir los 4 pilares al dedillo… Eso no es nada malo, simplemente hay que tener en cuenta que la salud es algo que se va forjando poco a poco con el tiempo y que si un día nos pasamos con algo, hay que hacer bondad al día siguiente, y así volver a poner todo a su nivel.