» » Aspersores para riego automático para el jardin

Aspersores para riego automático para el jardin

mundo hogar 11 de mayo del 2013 Jardinería No hay comentarios

Instalar aspersores para riego automático es una de esas mejoras que podemos añadir en casa que harán que nuestra vida sea más simple. Después de hacerlo evitaremos gastar desde media hora al día regando todos los jardines, las flores y árboles que tengamos en las áreas verdes. Dependiendo del tamaño del patio y jardín que tengas, el trabajo podría ser aún más arduo y en estos casos es ideal que hagamos el proceso de regado algo automático.

aspersores para riego automatico

Además, los aspersores de riego automáticos harán que el proceso sea mucho más eficiente. Cuando regamos a mano es posible que no lleguemos a todos los lugares que se deben, o que unas zonas se llenen con demasiada agua, mientras otras están muy secas y el desperdicio de agua es alto. Todo esto se evitará por completo con un sistema de riego bien diseñado para nuestro jardín.

¿Cómo funciona este sistema automática?

Los aspersores de riego automáticos tienen pocos componentes. El primero es un controlador electrónico y computarizado que será como el cerebro del sistema. Este sabrá cuando el sistema debe hacerse funcionar, y hay algunos tan específicos que dirán cuáles aspersores deben prenderse dependiendo de la humedad que tenga la zona. Este también regula la cantidad de agua que debe salir para que así no haya malgasto.

El controlador maneja unas válvulas que son las que se abren y cierran cuando el sistema necesita funcionan y están directamente conectadas a las tuberías de agua. De aquí también salen otras tuberías que van hacia los aspersores que serán los que harán el trabajo de regar, y que son el componente final de este sistema.

En el mercado hay muchos sistemas de regado que son mucho más simples que estos y que, por supuesto, son más económicos. Incluso hay algunos que son para instalar uno mismo, pero no tienen tan buen diseño y terminarán siendo peores que regar todo a mano.

Un especialista será lo mejor para la instalación de este tipo de sistemas, que serán casi un requerimiento en jardines que son demasiado grandes para ser tratados diariamente con riego.