» » Castaña: alimento nutritivo para adelgazar

Castaña: alimento nutritivo para adelgazar

mundo hogar 8 de noviembre del 2012 Familia y salud No hay comentarios

castañas

Contrario a lo que su familia de frutos secos estipula, la castaña no se caracteriza por un alto contenido en grasa, de hasta un 50 por ciento en otros frutos secos, sino que destaca como alimento nutritivo por la presencia en su composición de vitamina C y carbohidratos complejos. Solo una de las razones por las cuales este pequeño tesoro de la naturaleza se convierte en el alimento nutritivo por excelencia al llegar el mes de noviembre, en plena temporada de castañas.

Compuesta en su mayor parte por agua, también llama la atención la alta concentración de vitamina C (18%) y manganeso (23%) que encontramos en cada castaña. Este último, necesario para el crecimiento de huesos sanos y la formación de cartílagos, también aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo y actúa como antiinflamatorio ante problemas de tendinitis, esguinces o dolor menstrual. Propiedades que refuerzan la concepción de la castaña como alimento nutritivo y que, sumadas a sus propiedades beneficiosas para el corazón y contra el cáncer, hacen de este fruto seco uno de los más valiosos en la cocina.

Con una cantidad recomendada de 3 castañas por día, este fruto seco también puede ser el aliado perfecto para aquellos que buscan bajar de peso sin perder sabor. Sustituto de excelencia de otros pequeños snacks como quicos, almendras o pipas, una taza llena de castañas solo supondrá un aporte de 300 calorías, al tiempo que estaremos disfrutando de un rico alimento nutritivo done tampoco faltan el potasio, la fibra o las grasas monoinsaturadas. Un completo equipo de batalla contra el colesterol malo o la presión arterial alta del que, desde el mes de noviembre, podemos disfrutar en cualquier calle de España en forma de castaña asada: el alimento nutritivo más completo para picar y conseguir calor durante los meses más fríos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/spiral-static/4288078121/