» » Cómo decorar apartamentos pequeños

Cómo decorar apartamentos pequeños

mundo hogar 2 de junio del 2011 Decoración No hay comentarios

Que la crisis agudiza el ingenio es una fórmula matemática indiscutible. Y si a esto le sumamos la opción casi obligada de sobrevivir en un pequeño piso de 35 metros cuadrados, todo se vuelve más inverosímil. Así que nuestras opciones soñadas de grandes espacios se suelen reducir a pequeños salones de 12 metros o habitaciones de 7 metros. Aún así, todo esto tiene una solución más que efectiva a la hora de decorar. Pequeños trucos funcionales que harán de nuestro mini hogar, todo un espacio de armonía y sintonía.

Lo primero es tener en cuenta el color que vamos a seleccionar. Clave tener en cuenta los tonos claros para ofrecer una mayor amplitud. A esto le debe acompañar un estilo vanguardista o minimalista. Quizá en vuestra mente ronde la pregunta ¿por qué? La respuesta es verdaderamente sencilla. El motivo principal es que exige pocos muebles. Y la combinación de colores siempre se centra en un máximo de tres.

Un salón en color blanco sería la elección perfecta, con la combinación de unos estores en las ventanas y un sofá de dos o tres piezas en un tono tostado, beige o marrón. Al gusto. Junto al sofá, una pequeña mesa y una lámpara de pie. Aquí surge una gran duda, ¿disponemos de una pared enfrente? Si es así, entonces tenemos el hueco necesario para la instalación de una pantalla de televisión, un equipo musical, etc.

apartamentoComo es de imaginar, la cocina y el salón suelen estar compartiendo el mismo espacio, en ocasiones separados por una pequeña pared a media altura. Es por ello que lo más adecuado para la hora de comer es contar con una mesa comedor cuadrada extensible y plegable. Una solución ideal que puede reubicarse en cualquier lugar cuando no la estemos utilizando.

Si nos trasladamos al dormitorio, un nuevo tema a tratar con delicadeza. Sobre todo porque lo ideal para cualquier persona es disponer de una cama cuatro por cuatro. Pero en este caso, ese tamaño es del todo imposible. La dimensión tradicional de 1.35 es con la que deberemos contar. Porque si tomamos la decisión de hacernos con una cama de 1.50 o 1.60, nos arriesgamos a ocupar toda la habitación.

Del mismo modo se deberán instalar apliques de luz en la pared. Una alternativa que anulará la incorporación de mesillas de noche. Si nos resulta necesario tenemos la alternativa de las estanterías para dejar nuestro libro de noche, un despertador, o un vaso de agua.

Si a lo largo de esos pequeños metros de hogar, dispones de un pasillo, no dudes en poner un espejo corto y estrecho.