» » Cómo decorar terrazas

Cómo decorar terrazas

mundo hogar 23 de julio del 2010 Decoración No hay comentarios

Balcones, grandes terrazas, mini terrazas, áticos con grandes patios… este espacio de la casa es diferente dependiendo de cada lugar. Normalmente si nos encontramos en una ciudad, las terrazas suelen ser de pequeñas dimensiones, con lo que es muy importante su distribución.

terraza

Muchas veces, acaban siendo auténticos trasteros donde dejamos lo que no nos cabe en la casa. Ello es un error porque es un espacio al aire libre que debemos disfrutar decorándolo y relajarnos al máximo. Da un toque de color diferente y llénalo de flores y plantas, con macetas pequeñas podemos poner geranios de colores y quedará todo más romántico y funcional.

Si no nos caben tantas plantas, otra opción son las jardineras o pequeños tiestos colgados que nos ahorrarán espacio. Es necesario que podamos disponer de una pequeña mesita para poder desayunar o comer tranquilamente. Dos sillas plegables también pueden servirnos. Hoy en día, hay pequeñas mesas iluminadas que nos sirven, a la vez de lámparas y de diversos colores.

Otra idea original es convertirla en chill-out. Para ello disponemos de una o dos tumbonas y pequeñas mesitas a modo decorativo. Llena de algunas velas, cubos originales de colores, bombillas en forma de guirnaldas… elige tu opción preferida.

También son útiles los pufs, que al lado de alguna hamaca, ahorran espacio y quedan genial, además sirve para reunir a un conjunto de personas a la vez. No te olvides de combinar los colores: pufs rojos con lámparas rojas, hamacas marrones con mesas iluminadas blancas… todo ha de quedar con máxima harmonía para sentirnos mucho mejor en este espacio que cada vez cobra más importante.

Hay quien, incluso, convierte las terrazas en auténticos huertos urbanos, donde plantar tomateras o limoneros, lo justo para proveernos de alimentos saludables y ser mucho más sostenibles. Aprovecha estas ideas y reinventa tu casa.