» » ¿Cómo hacer nuestro perfume?

¿Cómo hacer nuestro perfume?

mundo hogar 9 de enero del 2010 Bricolaje No hay comentarios

Los perfumes son unas de las debilidades tanto para mujeres como para hombres, muchas veces nos vemos privados de comprarlos por sus valores. Entonces que mejor que hacer nosotros mismos uno nuestro gusto. En este caso veremos un gel para poder usar después del baño que además de perfumar sirve para hidratar y refrescar la piel.

perfume

Para la preparación de este gel con aroma a manzanilla necesitamos algunos materiales como 50 gramos de alcohol en gel, 40 gramos de gel neutro, 10 cc de glicerina, 7 cc de aceite esencial de manzanilla, colorante para jabones color verde y brillantina aunque no es indispensable.

Comenzando ya con la preparación lo primero que debemos hacer es mezclar el alcohol en gel con el aceite de manzanilla. A la vez en un recipiente hacemos lo mismo con el gel neutro y la glicerina. Cuando las dos mezclas están correctamente incorporadas las unimos. En este momento le agregamos el colorante y si queremos la brillantina, de esta manera además de perfumarnos y refrescarnos le daremos algo de color y brillo a nuestra piel.

Lo único que resta hacer cuando la mezcla esta lista es envasarla, para esto podemos comprar algunos envases de vidrio (es donde mejor se conservan) o utilizar algunos de los que hay en casa como los del café (previa lavada) o algunos de plástico como los del jabón liquido.