» » Cómo iluminar una habitación

Cómo iluminar una habitación

mundo hogar 8 de enero del 2011 Decoración No hay comentarios

Uno de los puntos importantes de la decoración es la distribución de la luz. Es que la luminosidad logra muchas veces dar con el ambiente deseado. Pese que muchas veces no nos parezca una cuestión esencial, la iluminación es clave en lo que a decoración de interiores se refiere.

Existen diversos tipos de luz, entre ellos se encuentran: la luz fría, la luz negra, la luz caliente, dulce, natural, forzada o eléctrica. Con cualquier tipo de luz o la combinación de varios tipos se puede cambiar un ambiente.

iluminar habitaciónLo importante es saber qué tipo de luz favorece a la decoración de nuestra habitación. Es por ello que a continuación te mostraremos una serie de trucos para que puedas descubrir la importancia de un ambiente correctamente iluminado.

Si disponemos de una habitación con ventanas a través de las cuales entra mucha luz, debemos aprovechar esta condición que nos regala la luz del sol para iluminar y alegrar la habitación. Es importante que los colores de las paredes sean claros puesto que otorgarán mayor luminosidad.

La luz eléctrica se utiliza de distinta manera dependiendo del lugar de la casa que queremos iluminar. En el caso de la cocina o de la oficina, las luces blancas y vivas son ideales. En la habitación por el contrario, las luces deben ser más dulces y relajantes.

En el salón, la luz modulable se adapta a cualquier circunstancia. Las lámparas de potencia débil son fundamentales en este ambiente puesto que nos permite escoger la cantidad de luz según el número de lámparas que prendamos.

Por último, las velas funcionan más bien como decoración pero siempre hay que tenerlas en cuenta puesto que aportan vida a las habitaciones tristes.

Si tan solo tienes en cuenta estos consejos verás como la decoración de tu hogar cambiará rotundamente.

Foto: http://www.flickr.com/photos/diversityhotels/4776955425/sizes/m/in/photostream/