» » Cómo organizar un botiquín

Cómo organizar un botiquín

mundo hogar 26 de diciembre del 2014 Familia y salud No hay comentarios

El botiquín es aquel lugar destinado a guardar los medicamentos y productos de primeros auxilios de todos los integrantes de la familia. Es fundamental entonces que estos productos, sobre todo los medicamentos, sean guardados en condiciones óptimas. Es decir, que todos deben ser conservados normalmente en ambientes donde la temperatura sea fresca y seca a  no ser que se espeficique lo contrario. No está de más decir que la luz directa debe estar lo más alejada posible.

Por ende, se hace imprescindible que el botiquín del hogar posea una ubicación adecuada, que nunca se cierre con con llave y que quede fuera del alcance de los más pequeños. Si todavía no has logrado conseguir un botiquín ideal,  te aconsejaremos acerca de qué artículos no deben faltarte.

botiquin

En primer lugar, el algodón, las gasas, las soluciones antisépticas, el alcohol, el agua oxigenada, las tijeras y tiritas, son aquellos elementos que se consideran fundamentales cuando se ocasiona alguna herida de tipo superficial.

Cuando la gripe o resfriados comunes se hacen presentes lo que no puede faltar es el termómetro, antigripales,  antiinflamatorios, antihistamínico, jarabe para la tos, entre otras cosas.

Para aquello relacionado con las quemaduras y heridas, las pomadas antiinflamatorias. Para las picaduras e inflamaciones locales, lo ideal son las cremas hidrocortisona.

Por supuesto, en cada caso habrá que proveer de medicamentos más especificos para tratar las enfermedades de cada miembro de la familia.

Muy importante guardar el prospecto de cada medicamento, porque aunque sean medicamentos parecidos y/o compartan el mismo principio activo cada medicamento puede contener otros principios que no sean adecuados para la dolencia en cuestión o exista posibilidad de alergia etc …

Finalmente, hay se debe revisar el botiquín una vez por mes al menos, para evitar consumir aquellos productos pasados de su fecha de vencimiento. Deseche las medicinas caducadas y reemplácelas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/gomasdeborrar/3555143542/sizes/z/in/photostream/


Etiquetas