» » Cómo reparar goteras en el techo de casa

Cómo reparar goteras en el techo de casa

mundo hogar 1 de mayo del 2013 Bricolaje No hay comentarios

Las goteras son esos agujeros muy pequeños y difíciles de conseguir que nos molestarán y permitirán que el agua entre por el techo cuando llueve. Pueden causarse por el simple deterioro de un techo que tiene demasiados años sin mantenimiento, pero también pueden aparecer cuando la casa se enfrenta a problemas climáticos.

Determinar donde está una gotera es muy difícil, hay que hacerlo con mucho cuidado. Podemos contratar a alguien que lo repare, pero usualmente ofrecen soluciones muy costosas que, aunque harán que se repare todo el techo y que quede como nuevo, quizás no sean lo que estés buscando o lo que puedes pagar en este momento.
Reparar goteras
Podemos reparar goteras desde dentro de la casa, lo que hará que sea más fácil conseguirlas una vez que empiece a soltar agua. Estas son las instrucciones para hacerlo:

1. Consigue donde está la gotera desde la parte de adentro de la casa. En donde se forme un depósito de agua en el piso, por ahí debe estar.
2. Busca una buena linterna para ayudarte a mirar el techo. También una escalera que te ayude a subirte y alumbrar toda la zona. Necesitas encontrar una parte que esté mojada u oscura por la humedad constante.
3. Haz una marca con lápiz para que sepas donde hay goteras. Deja que la marca se mantenga ahí para que cuando puedas pagar por la reparación permanente y entera, los contratistas sepan donde está el centro del problema.
4. Espera que se seque las partes que has marcado y coloca un parche para techo. Estos los consigues en ferreterías y sitios que vendan material de construcción. También compra una espátula, si no tienes una, para que te ayude a aplanar la superficie. Cubre tanto como necesites.
5. Con masilla de pared o de techo de concreto, agrega en el agujero para que no entre. Cubre con el dedo y la espátula también. Si tienes una pistola de masilla, mejor porque será más fácil.

Esta solución para reparar goteras es temporal y debes dejarla secar tanto como sea posible. Así que está pendiente si vendrán más lluvias pronto para que no se arruine el arreglo con la humedad nueva. Trata de contratar a un experto tan rápido como puedas.

Imagen: http://euroton.com.mx/?p=1673