» » Decoración de mesas de comedor

Decoración de mesas de comedor

mundo hogar 5 de octubre del 2011 Decoración 1 comentario

Una de las partes más especiales de nuestro hogar es obviamente nuestro comedor. Tener una decoración sencilla y cuidada va a conseguir que nuestros invitados se sientan cómodos pero también que la comodidad sea parte de su uso cotidiano sin renunciar a la estética.

mesa de salon

Para ello, hoy traemos distintas ideas para decorar nuestra mesa de comedor, puesto que ésta puede ser la  pieza central del mismo, debe destacar no solo por su diseño, acorde con el mobiliario, sino también por el conjunto de elementos decorativos que coloquemos sobre ella.

Cuando decoramos nuestro centro de mesa, debemos tener en cuenta el estilo de nuestro salón, y de ahí sacar las mejores ideas para conseguir el mejor diseño. Si por ejemplo nuestro mobiliario es oscuro, y por consiguiente tenemos una mesa con esas  tonalidades, no hay nada mejor que los objetos de cristal, los cuales vestirán nuestra mesa y le darán un toque de sencillez.

decoracion mesa

En mesas con unos tonos más marrones y claritos, tenemos la opción de adornarlas con un centro de frutas para aportar un toque de color interesante. No deben ser precisamente frutas naturales ya que disponemos de preciosos centros artificiales que conseguirán dar el toque de alegría que necesita el salón sin la incomodidad de la reposición constante.

Las plantas coloridas son otra gran opción para éste tipo de mesas. Plantas sencillas, que no sean excesivamente grandes, nos van a dar el punto de vida necesario en la mesa. Los bonsáis son especialmente acordes en las mesas de centro, teniendo en cuenta que, como ya hemos hablado en otros artículos de jardinería, la estancia interior de un bonsái no puede prologarse mucho y es necesario exponerlo a la luz solar ciertas horas diarias.

Los detalles metálicos son también una excelente opción decorativa para nuestras mesas de salón, qué junto a cristales oscuros, darán el toque renovado y a la vez elegante al salón.

Si nos gusta colocar varios objetos decorativos en nuestra mesa de centro, es recomendable hacer pequeños grupos con ellos para conseguir una sensación de orden. Hay que tener en cuenta el tamaño de los objetos ya que, de ser excesivamente grandes respecto al tamaño de nuestra mesa, no quedarán bien cuando los juntemos.