» » Decoración para Semana Santa

Decoración para Semana Santa

mundo hogar 13 de marzo del 2011 Decoración No hay comentarios

Falta poco para Semana Santa y está es una buena época para reflexionar y meditar. Si tu idea es pasar estos días meditando, una buena opción es acondicionar los espacios para generar un espíritu armónico y religioso.

Para crear un ambiente de paz, el color ideal es el morado que puede complementarse con tonalidades pasteles tales como el amarillo o el color crema. Los tonos tierra como el beige son una buena alternativa, y el verde es el color que debes priorizar. Seguramente te preguntarás cómo incorporar estos colores a tu hogar. Es muy sencillo, puedes cambiar las cortinas, los manteles, las servilletas, las sábanas, entre otras cosas, por otras que se tiñan de los colores que te hemos mencionado.

decoracion semana santaSemana Santa es una época de tranquilidad pero también de penitencia, con lo cual es esencial que evites aquellos elementos que pueden distraer o generar algún tipo de conflicto. Puedes guardar todo tipo de armas filosas o de fuego, y también todo lo que se halle relacionado al trabajo. Recuerda que estos días son ideales para encontrarte contigo mismo y con tu familia.

Además puedes escoger un lugar de la casa que te lleve a la meditación. A esa habitación puedes decorarla con elementos que tengan algún tipo de significado que se relacione con el ambiente. Es decir, puedes añadir velas, flores, inciensos, un crucifijo, aquello que más te agrade y te transporte a un clima de armonía total.

Rememorando el tema religioso, recomendamos utilizar velas griegas, puesto simbolizan la asunción de Cristo y su longitud permite que duren aproximadamente 50 días. Además son ícono de la paz, la paciencia, la fe y la esperanza.

Si tienes niños, puedes jugar con ellos pintando huevos de colores, una actividad que los mantendrá entretenidos y los motivará sobremanera. Una vez que estén terminados puedes realizar un centro de mesa con los mismos.

A tu mesa puedes agregarle además algunas figuras de chocolate, como gallinas y conejos, y flores secas para dar una sensación de calidez y bienestar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/19120367@N02/2385712048/sizes/z/in/photostream/