» » Decorar el hogar con estilo marroquí

Decorar el hogar con estilo marroquí

mundo hogar 6 de agosto del 2010 Decoración 2 comentarios

patio arabeLas influencias artísticas árabes están de tendencia. Por ello, la decoración marroquí llena de luz, color, armonía y paz a todos los rincones de tu hogar.

Anteriormente, este tipo de decoración estaba destinada a las segundas residencias, grandes casas junto al mar que desprendían una gran personalidad de sus propietarios que traían cada decoración de Marruecos. Ahora toda casa puede ser decorada dando un toque muy marroquí sin necesidad de viajar lejos.

Dotaremos de típicas lámparas colgantes en cada rincón. Las hay espectaculares, grandes y llenas de colores, y otras más pequeñas que se dejan en el suelo y dan luces de diversas tonalidades. Son ideales para jardines y para la entrada, donde ya se respira el aire árabe que encontraremos en todo el lugar.

Los sofás de colores también son tendencia, al igual que los espejos. Suelen estar hechos a mano con marcos a base de plata, colores, y otros materiales muy elaborados. El brillo es fundamental para dar con este estilo.

Cambia las paredes y conviértelas en bóvedas con arcos árabes. Es el punto que falta para cubrir de esta espectacular belleza los rincones que más lucen. Las casas marroquíes suelen tener un pequeño jardín con estanque en medio.

Los mosaicos y mármoles de colores pueden estar en esta bonito jardín, pero también en los interiores, recubriendo paredes de cocina, dormitorios y lavabos.