» » La planta del dinero

La planta del dinero

mundo hogar 24 de junio del 2010 Jardinería 5 comentarios

Lejos de lo que uno pueda malinterpretar, de la planta del dinero (también llamada planta millonaria o planta del dolar) no brotan monedas ni crecen billetes, sino que debe su nombre a unas cualidades energéticas que más tienen que ver con su robustez y salud. Cualidades que, aunque también se presentan en otras variedades, en la planta del dinero se suman al espectáculo que supone su reproducción por esquejes, una característica que no hace sino que reforzar la idea de que de entre todas las plantas, esta es la de la suerte.

planta del dinero

Sus ramas, de un tono verdoso oscuro, son especialmente robustas y están perfectamente diseñadas para la siembra mediante esquejes, la forma en la que, según establece la tradición popular, habría que hacerse con la planta del dinero para nuestro hogar. Una norma no escrita que nos obliga a esperar a que alguien nos regale esta planta trepadora, cuya reproducción es tan sencilla que tan solo tendremos que cortar una de sus ramas y, en un recipiente de vidrio con agua, esperar a que sus raíces alcancen el tamaño adecuado para su paso a una maceta. Crecimiento que llega con extremada rapidez, dando lugar a las historias que se oyen sobre la planta del dinero, como que se expande en el agua en busca de este “ansiado caballero”.

Situada en el exterior, la planta del dinero puede, además de buena energía, ambientar la zona con el aroma de sus flores, un regalo del que debemos prescindir si elegimos situar nuestra planta en el interior de la casa. Sumamente decorativa, gracias al espesor de sus hojas y su abundante follaje, podremos situar la planta del dinero en cualquier maceta o colgador dentro de la casa, dejando espacio suficiente para que pueda expandirse libremente dada su condición de planta escaladora. Una elección apta para cualquier tipo de decoración y para la que no necesitaremos emplear demasiado tiempo en su cuidado ya que, con mantener húmeda la tierra, tendremos lista y robusta la planta del dinero para atraer la mejor de las suertes al hogar durante todo el año.