» » Pasamanos para escaleras

Pasamanos para escaleras

mundo hogar 19 de mayo del 2013 Decoración No hay comentarios

Es posible que hayas usado una escalera sin pasamanos, pero además de ser muy peligrosas tanto para subir como para bajar, también le quitarán un buen elemento decorativo a tu casa porque se verán aburridas y como si les faltará un pedazo vital.

Pasamanos para escaleras

Las escaleras pueden ser un punto focal en muchas casas de dos pisos o más porque será lo primero que miremos apenas entremos. Los pasamanos para escaleras son gran parte de esto y se han puesto ahí por varias razones: para hacerla más atractiva definiendo el estilo que queremos lograr, sea cuál sea, y evitar accidentes mientras las usamos. También servirán para darle estructura a la escalera, además de estabilizarla.

Los pasamanos se han venido usando desde hace miles de años, desde que aparecieron las escaleras como una forma de subir y bajar de un sitio que estaba empinado o de un hogar que tenía varios pisos. Hoy en día se siguen usando y los materiales y los diseños cada vez son más variados.

Los pasamanos para escaleras darán estilo a toda la habitación. Si por ejemplo quieres que sea más clásico, entonces usa materiales como el metal o la madera. Si quieres que sea más moderno usa líneas simples y rectas y materiales como metal, madera, piedra o laminado.

Se puede reemplazar el pasamanos cuando quieras pero necesitas a un experto para que lo haga. Incluso, puedes incluir una obra de arte si lo deseas, contratando a un artista para que cree una escultura con la forma adecuada y que sea funcional para la escalera. También puedes buscar a alguien que trabaje con materiales reciclados, como pedazos de antiguos autos o electrodomésticos, y hacer pasamanos llamativos e interesantes que den de qué hablar cada vez que alguien te visite.

Colocar o cambiar los pasamanos para escaleras será un trabajo costoso, pero valdrá la pena porque aumentará el valor de tu hogar y además durará por muchos años.