» » Plantas de exterior resistentes al sol para tu jardín

Plantas de exterior resistentes al sol para tu jardín

mundo hogar 26 de abril del 2012 Jardinería 1 comentario

flores de campo

Después del intenso frío de los meses pasados, la aparición de los rayos de sol por nuestras ventanas es una de las mejores noticias con que nos puede despertar el día. Un anuncio que, conforme avanzan las semanas, se hace más notable, debido al intenso sol que caracteriza a buena parte de España. Ambiente deseado por unos y un tanto perjudicial para otros que, como buena parte de nuestras plantas de exterior, no están preparadas para soportar tan altas temperaturas. Por fortuna, encontramos en la flora infinidad de plantas de exterior resistentes con que decorar nuestro jardín, aún cuando el sol amenaza con derretir cualquier signo de vida al aire libre.

Entre las distintas variedades de plantas de exterior que podemos usar ante una exposición solar acusada en verano, encontramos las especies Jara o Estepa y Limonium Latifolium, esta última tapizante y robusta, especialmente indicada para cubrir generosas áreas del jardín. De un color azul lavanda, la Limonium Latifolium es una planta de exterior que florece en racimos y llega a alcanzar los 30 centímetros de altura. Algo menos de lo que el Cestillo de Oro o Alison llega a medir, con agrupaciones de flores amarillas de hasta50 centímetros de alto. Cultivable también en macetas, el Cestillo de Oro cuenta con dos floraciones, una principal en primavera y otra menor en verano, lo que la convierte en una de las plantas de exterior más recomendadas para zonas con mucho sol, aliado de la planta en su crecimiento.

De modalidad también tapizante, encontramos la Mesembryanthemum criniflorum, más conocida como Alfombra Mágica. Un nombre más que adecuado dada la belleza que alcanza esta planta de exterior caracterizada, además de por su fortaleza, por los brillantes colores de sus flores. El suelo perfecto para conseguir una decoración resistente para disfrutar de un jardín colorido en pleno verano.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kingsbraegarden/1174429354/