» » Plantas enredaderas y trepadoras

Plantas enredaderas y trepadoras

mundo hogar 11 de julio del 2012 Jardinería 6 comentarios

flores

Cubrir cualquier muro de exterior o interior con un aspecto natural es algo que se logra a la perfección con las plantas enredaderas o trepadoras. Una excelente solución para dar un ambiente rústico y fresco a un jardín o un patio interior que, además, puede proporcionar sombra o intimidad, según cuales sean nuestras necesidades.

Para ello, tan solo debemos tener clara cual va a ser la superficie a cubrir para, en función del clima y la calidad del suelo que presenten, plantar una u otra variedad de enredadera o trepadora. La diferencia entre ambas, básica: la primera necesita de un soporte para extenderse por la pared, mientras que la trepadora, dotada con ventosas y zarcillos, puede alcanzar metros de altura por sí sola. Justo la solución perfecta para aquellas personas que no dispongan de suficiente tiempo para dedicarlo a las enredaderas.

Entre la infinidad de trepadoras que encontramos, la bignonia o la buganvilla son dos de las variedades recomendadas para cubrir vallas o muros por la frondosidad de sus hojas y su alta resistencia. Con una función decorativa importante, la bignonia o la buganvilla nos regalan abundancia de flores en los meses más calurosos, por lo que resultan perfectas en jardines del sur y el levante de España. También resistente al sol, podemos utilizar la hiedra en maceta para decorar algún patio interior, una solución que puede resultar muy original si elegimos para nuestra trepadora una maceta colgante. El jazmín estrellado también nos será útil si queremos realizar la plantación de la trepadora en una maceta. Una idea con la que podemos decorar cualquier muro exterior o interior de la casa aunque, dado su fresco aroma, se recomienda situar el jazmín en una zona de reunión o disfrute del aire libre. Como complemento, podremos acompañar nuestro jazmín de una parra virgen, una enredadera o trepadora (según la variedad que elijamos) especialmente recomendada para los suelos más problemáticos, dada su alta tolerancia a todo tipo de suelos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/acula/283490995/