» » Puertas correderas para decorar tu casa

Puertas correderas para decorar tu casa

mundo hogar 5 de mayo del 2012 Decoración No hay comentarios

puerta correderaUno de los elementos más comunes en las casas son las puertas. Necesarias para separar ambientes y resguardar la privacidad que cada estancia requiere, también pueden ser un componente decorativo de alta calidad con el que otorgar una distinción especial a cualquier habitación.

Útiles, además, si en la decoración de nuestras puertas elegimos diseños que permitan el paso de la luz o un mayor espacio gracias a un sistema de puertas correderas. Una combinación que, en conjunto, resulta ideal para habitaciones como la cocina o el salón, donde una puerta corredera con unos paneles de cristal traslúcido permitirá un mayor paso de luz por las habitaciones de toda la casa. Algo que también podemos conseguir gracias a otros diseños también luminosos como el ojo de buey, que podemos incorporar en la puerta del salón con un sistema corredero que nos permita también ganar en espacio. Una idea práctica y sorprendente para cualquier invitado.

Para estancias más privadas, como pueden ser las habitaciones, las puertas correderas también serán la solución ideal para aumentar el espacio útil de nuestra habitación. Un sistema que podemos integrar en un baño interior, eligiendo los mismos colores del armario o la pared para adecuar nuestra puerta al ambiente general de la estancia. Un sencillo truco con el que conseguiremos una decoración funcional y en equilibrio con el ambiente del resto de la habitación. Especialmente recomendadas también para espacios más pequeños como pueden ser despensas o cuartos de baño para invitados, habitaciones donde las puertas correderas pueden quedar escondidas en el tabique de la pared logrando con ello un metro cuadrado más de espacio. Justo las medidas que las puertas batientes ocupan en su recorrido y que, gracias a las puertas correderas, podemos aprovechar para instalar una estantería o cualquier otro elemento de mobiliario que nos sea de utilidad en nuestra casa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/silviarmallafre/5939922652/