» » Reciclado de botellas de vidrio

Reciclado de botellas de vidrio

mundo hogar 9 de octubre del 2010 Bricolaje No hay comentarios

A través del decoupage se pueden realizar infinidad de trabajos con objetos que quizás tengas en desuso. Entonces si tienes botellas de vidrio que sean refinadas no las botes ya que puedes utilizarlas a través de la propuesta que te presentamos: “el reciclado de botellas”.

El decoupage consiste en la ornamentación de distintas superficies tales como madera, latón o velas, mediante la aplicación de papel o tela y del barnizado, hasta que todas las capas queden perfectamente integradas. Es una técnica muy sencilla que puede realizar cualquier principiante, pues solo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

Botella recicladaLas servilletas de Marabú son ideales para realizar este trabajo. Respecto al médium se encuentran de distintos tipos: algunos se aplican sobre madera, latón, mimbre, y otras superficies porosas; otros son especiales para tela y se fijan con plancha. Para las superficies que no son porosas (loza, porcelana, cristal, etc.) hay un médiums que se pueden fijar en horno casero. Por último, los médiums craqueladores, consiguen un efecto de craquelado en las servilletas al combinarlas con el barniz mate o satinado.

Ahora sí, para el reciclado de botellas necesitaremos: una botella de vidrio, papel tissue color blanco, hojas naturales, verdes o secas, papel de diario, pegamento, médium para decoupage, y un pincel.

Antes de comenzar recuerda que debes trabajar en un área donde circule aire. A continuación, coloca una hoja de diario para ubicar las hojas verdes, adhiriéndolas luego sobre las botellas en la distribución que mas te agrade.

Corta un rectángulo de papel tissue del mismo tamaño de la hoja para poder pegarla en la botella, empleando el médium con mucho cuidado. Quita los pliegues y los globos que puedan quedar. Lo que resta es esperar a que el trabajo seque pues ese será el momento en que esté finalizado y óptimo para disfrutarlo.

Entonces no esperes más y atrévete a decorar tu hogar con estas hermosas botellas recicladas, que puedes ubicar en cualquier ambiente.