» » Remedios contra plagas en plantas

Remedios contra plagas en plantas

mundo hogar 17 de mayo del 2012 Jardinería No hay comentarios

cogollo

La alegría que las plantas nos proporcionan en el entorno de nuestro hogar se puede ver afectada por culpa de alguna de las terribles plagas que, sin previo aviso, pueden atacarlas. Pequeños bichitos como el pulgón o la cochinilla algodonosa que, poco a poco, van restando vitalidad a nuestra planta llegando incluso a acabar con ella por completo, son algunos de los mayores enemigos a los que debemos enfrentarnos. Por suerte, encontramos en la naturaleza diferentes remedios con los que afrontar este ataque y lograr así que nuestras plantas vuelvan a brillar con la fortaleza propia de la primavera.

Entre las más comunes, encontramos la plaga del pulgón, unos pequeños insectos que absorben la savia de la planta y que pueden venir acompañados de hongo negrilla y hormigas. Todo un ecosistema de plaga que podremos exterminar gracias a sencillos remedios naturales entre los que encontramos la opción de rociar la planta con un concentrado de agua y ortigas. Plantar un diente de ajo sin pelar en la tierra, además de que en un futuro puede darnos fruto, también resulta eficaz contra los pulgones, que no soportan este aroma.

Las cochinillas algodonosas, también comunes en las plantas de interior, también pueden ser eliminadas con el concentrado de ortigas, además de con otras curiosas combinaciones con agua entre las que encontramos la del curry. La mosca blanca, otro de los terrores de las plantas de interior, también encuentra en la naturaleza enemigos eficaces en su exterminio. El tabaco, uno de los más efectivos frente a las plagas, podrá terminar con la mosca blanca si maceramos  una docena de colillas en un litro de agua durante toda una noche. Rociado en la planta, el combinado de agua y tabaco acabará con la mosca blanca, para la que también encontramos remedio en insecticidas especialmente indicados para estas plagas.