» » Tendencias 2013 en la distribución de dormitorios

Tendencias 2013 en la distribución de dormitorios

mundo hogar 25 de enero del 2013 Bricolaje No hay comentarios

Además de los nuevos colores para 2013, una nueva distribución está marcando tendencia dentro de los dormitorios más modernos: espacios abiertos y diáfanos. Ya no solo para evitar tropezar constantemente con muebles u objetos de decoración poco útiles, sino para aprovechar al máximo este pequeño remanso de tranquilidad donde, además de dormir, podemos practicar deporte, relajarnos o dedicarnos al ocio que nos ofrecen la lectura, la música, etc.

idea de dormitorio

Así, entre las principales características que marcan tendencia dentro de la distribución de los dormitorios en 2013, encontramos como condición indispensable la presencia de techos altos y espacios abiertos. Una amplitud que responde también a la necesidad de tener todo recogido y a mano, un deseo en el que también se incluyen algunos elementos funcionales que nos pueden servir para una decoración original. Pequeños detalles como mini refrigeradores, mesas portátiles para la cama o espacios de almacenaje ocultos tras el cabecero con los que, además de comodidad, lograremos conferir un aspecto único a nuestro dormitorio, donde también tiene cabida algún modelo de biochimenea, perfecto para hacer acogedora la estancia restándole el mínimo espacio.

Tendencias 2013 dormitorio

Con un baño anexo a la habitación, se impone las tendencias de los lavabos dobles y de amplios espejos, con espacios de almacenaje camuflados en grandes cajones, dando así un mayor aspecto de limpieza y orden. Una necesidad que se impone en todos los hogares como tendencia para 2013, tanto como los espacios de meditación dentro de los propios dormitorios. Rincones sencillos de mantener, para dedicarnos un refugio de relax tan solo necesitaremos una adecuada ventilación e iluminación, además de un lugar cómodo y silencioso dentro del dormitorio que podemos conseguir con un sillón o una alfombra acolchada con cojines que, en un momento dado, podremos apartar para practicar yoga, pilates o cualquier otro ejercicio que nos ayude a relajarnos.

Foto1: http://aros.tumblr.com/post/25125447270/castleberry-hill-loft-stacks-tower-bedroom
Foto2: http://pinterest.com/pin/545357836096633624/