» » Tipos de macetas

Tipos de macetas

mundo hogar 26 de junio del 2012 Jardinería No hay comentarios

macetero

A la amplia variedad de plantas que encontramos para la decoracion de nuestro hogar tenemos que sumarle las diversas opciones disponibles en el mercado a la hora de elegir macetas. Tan diversas como necesidades tengamos, podremos elegir diferentes materiales y estilos para nuestra maceta. Una elección para la cual es preferible conocer de antemano los beneficios o perjuicios añadidos a estos maceteros a fin de augurarle la mejor vida posible a las plantas que vayan a cobijar.

Ante la infinidad de materiales que podemos elegir para nuestras macetas, primero debemos preguntarnos cuál será su lugar dentro de nuestra casa y qué tipo de planta vamos a situar en ella. Para flora de grandes dimensiones, el caso de árboles frutales o abetos, lo mejor será elegir una maceta estilo cubo o tinaja, donde la planta tenga sitio suficiente para expandir sus raíces. La fibra de cemento, la cerámica blanca o el cemento son algunos de los materiales recomendados para macetas de exterior dada su tolerancia a las inclemencias del tiempo. Los maceteros o jardineras de piedra también serán un complemento perfecto para nuestras plantas de exterior, dada su alta resistencia, aún a temperaturas inferiores a los cero grados. Otro tipo de materiales más rústicos como la madera darán un aspecto original y acogedor a la decoración de nuestro jardín o patio. Un resultado realmente singular en barriles a pesar de que requiera un especial cuidado de barnizado anual para una correcta impermeabilización.

En una modalidad de maceta más pequeña podemos incluir la madera en la decoración del interior de la casa. Un toque natural que también nos lo ofrecen los modelos de terracota, capaces de vestir con armonía y calidez cualquier estancia de la casa. Las macetas de plástico ofrecen una gran variedad de opciones en la decoración del interior de la vivienda, dada la amplia gama de colores y formas en que las podemos encontrar. Con una alta capacidad de retención de la humedad, además de por su bajo coste, las macetas de plástico resultan la solución ideal para decorar de una manera original cualquier rincón de la casa. Una opción con la que ganar en optimismo y vitalidad ahora que el buen tiempo lo requiere.

Foto: http://www.flickr.com/photos/warko/1382189526/