» » Tipos de pintura para paredes

Tipos de pintura para paredes

mundo hogar 20 de agosto del 2012 Decoración 2 comentarios

botes de pintura

Decorar las paredes es una de las tareas más importantes para resaltar la belleza interior de nuestra casa. Adecuadas a nuestro estilo, podemos decantarnos pos infinidad de variedades con las que decorar las paredes, un amplio abanico que abarca desde el elemento más habitual, la pintura, hasta las nuevas tendencias como el enlosado en azulejos de aspecto natural.

Centrados en la pintura, debemos diferenciar entre las diferentes opciones que encontramos para enlucir las paredes de la casa, una misión en la que nos resultará de gran ayuda tener bien definidas las distintas áreas para adecuar, desde el primer momento, el aspecto de la decoración a la función principal de cada habitación. De este modo, podremos proteger las paredes de las estancias más frecuentadas con pintura al agua lavable, una opción muy útil cuando hay niños en la casa. Con un acabado mate, nuestra pared de pintura al agua quedará perfecta en un salón o una salita de uso habitual además de en otras estancias también agradecidas a esta pintura, como son las habitaciones de los niños. Para un acabado más elegante, podemos decantarnos por una pintura al agua satinada, con un ligero aspecto sedoso que, si bien es más bonito, tiende a resaltar las imperfecciones de la pared. Por eso, está opción será perfecta para enfatizar algún rincón especial de la casa o, incluso, algún mueble o marco de madera. Una opción para la que debemos elegir pintura diluida en aceite que, aunque tarda más en secar, logra un mejor efecto.

Las paredes al aire libre también permiten una vistosa decoración en pintura, una tarea que podemos conseguir con una pintura mate diluida en agua, perfecta para disimular imperfecciones en la pared de una forma económica. Las pinturas con acabado en látex, que también se pueden aplicar en exterior sobre la pintura al aceite, también están indicadas para este tipo de paredes, logrando un resultado similar a las pinturas acrílicas pero con una acción de secado más lenta y un precio más económico.

Foto: http://www.flickr.com/photos/smorchon/2121569884/