» » Trucos para eliminar moscas en casa

Trucos para eliminar moscas en casa

mundo hogar 1 de mayo del 2012 Tips y Trucos No hay comentarios

mosca

Junto a la brisa fresca del verano y los apetecibles rayos de sol colándose por la ventana, aparecen los más molestos e inoportunos insectos de los que conviven con el hombre: las moscas. Un irremediable compañero de verano que, en ocasiones, aprovecha cualquier punto abierto para adentrarse en la tranquilidad de nuestra casa. Una decisión que, además de volver loco al más tranquilo, puede acarrear otros problemas de infección dada a la cercana relación que la mosca tiene con los deshechos. Y es que, si bien es necesaria para la descomposición de la basura, también es transmisora de enfermedades debido, precisamente, a su principal actividad. Un peligro que podemos evitar con trucos sencillos que, además de ahuyentar las moscas, ayudarán a mejorar el aspecto de nuestro hogar.

Aliados contra las moscas, encontramos tan dispares como inefectivos, aunque ciertamente es la madre naturaleza la que provee las mejores y más efectivas soluciones. Todo gracias a que el aroma que desprenden algunas plantas como la menta, el laurel o el clavo ahuyenta a las moscas donde quieras que se sitúen. Perfectas para colocar en las esquinas de la casa, como el tomillo, o en otros rincones como la cocina o las ventanas, donde además impregnarán de un agradable aroma toda la casa. El eucalipto, al natural o en aceite, también nos servirá en nuestra batalla contra las moscas, igual de efectivo que la albahaca, especialmente recomendada junto a los excrementos de las mascotas, si las tuviéramos.

Unas opciones que también tienen alternativa en otros medios tecnológicos e igual de efectivos para ahuyentar a las moscas como las mosquiteras o los ventiladores, cuya corriente de aire fría enfocada hacia las puertas o ventanas abiertas evita que estos insectos entren en la casa. Una alternativa algo más costosa pero que evitará de igual modo que las moscas alteren nuestra tranquilidad en el hogar durante el caluroso verano.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kitosrd/3896392605/