» » Un chill out casero con palets

Un chill out casero con palets

mundo hogar 15 de agosto del 2012 Bricolaje No hay comentarios

chill out casero

Lanzarse a decorar una terraza, un patio o cualquier otro espacio libre de nuestra casa con palets puede convertirse, además de en una tarea entretenida, en un trabajo en equipo con el que lograr ahorrarnos unos euros en muebles. Tan solo hay que dejar que el ingenio juegue su papel para, armados de paciencia, lograr construir una terraza chill out con el mínimo gasto. Una tarea en la que nos serán necesarios unos palets que nos sirvan de estructura, sin duda la opción más rentable para conseguir una terraza de decoración rústica en nuestra propia casa.

En función del espacio de nuestra terraza y la cantidad de personas que la visiten, necesitaremos uno u otro tamaño para los muebles de la misma. Algo fácil de conseguir uniendo palets entre sí de forma consecutiva para darle más largura al asiento o la mesa de centro, tarea que llevaremos a cabo con tacos de madera y cola o con pletinas metálicas. Del mismo modo, podremos unir los palets de manera horizontal para elevar la altura del asiento, una forma que también nos resultará fácil de lograr si nos decantamos por unos cojines de mayor grosor que los habituales.

Antes de realizar la unión entre los palets, debemos lijar bien la superficie de madera y posteriormente aplicarle dos capas de pintura de exterior o barniz, según el resultado final que queramos para nuestra terraza chill out. Mientras esperamos que la pintura seque, podemos continuar nuestra labor de bricolaje realizando a mano los cojines que servirán de asiento en nuestros sofás con palets. Para ello, tan solo necesitamos espuma a medida y una tela con la que forrar el relleno, preferiblemente de polipiel o cualquier otro material de fácil lavado. En cuanto al color, la elección del blanco o los colores crudo o crema resultan ideales para conseguir un ambiente de armonía en nuestra terraza con palets, a la que solo le faltará dos o tres plantas de exterior para convertirse en uno de tus rincones favoritos en la casa.

Foto: http://19bis.com/objectbis/2011/07/26/objetos-con-2%C2%AA-vida/decorar-terrazas-jardines-con-palets/