» » Cómo plantar tréboles

Cómo plantar tréboles

mundo hogar 30 de mayo del 2010 Jardinería No hay comentarios

Llenar tu jardín de bonitas plantas es una tarea sencilla que, además de no robarnos demasiado tiempo, tampoco nos hará gastar dinero. Las flores constrastan muy bien con los tréboles, pequeñas hojas de una planta que puede crecer considerablemente, pero que da un signo de belleza a nuestro jardín.

treboles

Para plantar y cultivarlo, basta con comprar unas cuántas semillas de tréboles (algunas vienen en pequeños sobres donde tienes para diversas veces o para plantar en varios tiestos diferentes). Cogeremos un tiesto al que recubriremos de tierra nueva o reciclada de otra planta que ya no vamos a utilizar.

La maceta la sumergiremos en agua dentro de otro recipiente (olla o utensilio profundo) durante más menos media hora. Posteriormente, extraeremos la maceta del recipiente y espaciremos unas cuantas semillas por la tierra que ha quedado empapada con el agua.

El siguiente paso es cubrir la maceta con una bolsa de plástico transparente y lo cerraremos herméticamente con una cinta adhesiva, goma elástica o lo que tengamos más a mano. Seguiremos sumergiendo la maceta en agua cada semana durante cinco minutos.

En un par de semanas deberían aparecer los primeros brotes verdes de tréboles. Van a aparecer poco a poco, así que tranquilos si no véis que salen todas a la vez. Cuando las plantas tengan un par de centrímetro de altura retiraremos la bolsa de plástico e iremos regando cada tres días. Suelen ser plantas bajas, aunque irán creciendo y, dependiendo del tipo de trébol, la hoja puede ser más o menos grande. ¡A disfrutarlo!