» » Elección de ventilador de techo

Elección de ventilador de techo

mundo hogar 26 de marzo del 2011 Decoración No hay comentarios

El calor del verano está cada vez más próximo y qué mejor momento para aprovechar la refrigeración de los espacios mediante ventiladores. Una de las mejores opciones para decorar y enfriar el hogar son los ventiladores de techo, que resultan muy estéticos y funcionales.

Uno de los beneficios de los ventiladores de techo es que pueden utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores, y pueden adquirirse en muchos lugares en diversos estilos y precios.

ventiladorPero a la hora de elegir un ventilador de techo, antes se debe pensar en el uso que se le dará y en qué lugar va a ser instalado. Es por ello que en esta nota te daremos algunos consejos a tener en cuenta para elegir el mejor ventilador de techo.

1) Ya dijimos que existe una diversidad de diseños y tamaños de ventiladores de techo. Es por ello, que si se desea una decoración moderna, lo ideal es elegir un ventilador monocromático sin ningún tipo de ornamento. En cambio, si se desea ubicar un ventilador en un espacio más elegante y tradicional, el diseño clásico minimalista y de madera es claramente la mejor opción.

2) Tener en cuenta la función que se le dará al artefacto, puesto que la mayoría de los ventiladores están hechos para interior, sin embargo también se encuentran aquellos para espacios abiertos. Éstos deben tener aspas que giren en los dos sentidos, para calentar o enfriar el espacio dependiendo del clima.

3) Puedes optar también por ventiladores con muchas velocidades o con tan solo una, por aquellos que solo ventilan o por los que a su vez iluminan. Cualquiera sea la elección, siempre hay que considerar el estilo de la habitación en la que se instale el ventilador de techo.

4) A la hora de instalar el ventilador, no olvidar que deben estar entre los 2,5 y los 3 metros de altura para optimizar su funcionamiento.

Foto: http://www.archiexpo.es/prod/leds-c4/ventiladores-de-techo-aire-caliente-y-frio-53937-265994.html